El hipertexto propiamente dicho se conecta de tal manera que se entrelaza de múltiples maneras y no hay un recorrido central o único. Se modifica la estructura de la información. No sólo se asocian, sino que se CAMBIAN DATOS CREANDO VÍNCULOS ENTRE ELLOS. Ya no puede distinguirse entre acceder al conocimiento y generarlo.
Es el lector, y no el autor, el que define las estrategias de conexión de la información, que es relevante y que no, etc.
SE DESVANECE LA FRONTERA ENTRE LECTOR Y AUTOR
Un hipertexto es diseño y escritura, se puede desviar del texto para analizar otros, o seguir la corriente principal, o desviarse y volver. Ningún elemento está por encima del otro en el hipertexto. Cualquier texto podría leerse de este modo, pero el hipertexto favorece este tipo de lecturas. Y los hipertextos informáticos favorecen aún más estas relaciones por la cantidad de información con posibilidades de relacionarse. Y más en las conexiones en red.
Para ofrecer al lector este pequeño texto, hemos resumido lo esencial del capítulo 3 de libro EDUCACIÓN: RIESGOS Y PROMESAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, de Burbles y calistar. El nombre de diho capítulo es: "Hipertexto: el conocimiento en la encrucijada".
Este e-book forma parte de un catálogo de más de 2500 títulos de resúmenes sobre diferentes materias. Podés encontrar el catálogo completo acá
Autor del resumen: Mauricio Fau
Formato PDF | 6 páginas
$1.091,81
Plazo de entrega aproximado: 1 día hábil
El hipertexto propiamente dicho se conecta de tal manera que se entrelaza de múltiples maneras y no hay un recorrido central o único. Se modifica la estructura de la información. No sólo se asocian, sino que se CAMBIAN DATOS CREANDO VÍNCULOS ENTRE ELLOS. Ya no puede distinguirse entre acceder al conocimiento y generarlo.
Es el lector, y no el autor, el que define las estrategias de conexión de la información, que es relevante y que no, etc.
SE DESVANECE LA FRONTERA ENTRE LECTOR Y AUTOR
Un hipertexto es diseño y escritura, se puede desviar del texto para analizar otros, o seguir la corriente principal, o desviarse y volver. Ningún elemento está por encima del otro en el hipertexto. Cualquier texto podría leerse de este modo, pero el hipertexto favorece este tipo de lecturas. Y los hipertextos informáticos favorecen aún más estas relaciones por la cantidad de información con posibilidades de relacionarse. Y más en las conexiones en red.
Para ofrecer al lector este pequeño texto, hemos resumido lo esencial del capítulo 3 de libro EDUCACIÓN: RIESGOS Y PROMESAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, de Burbles y calistar. El nombre de diho capítulo es: "Hipertexto: el conocimiento en la encrucijada".
Este e-book forma parte de un catálogo de más de 2500 títulos de resúmenes sobre diferentes materias. Podés encontrar el catálogo completo acá
Autor del resumen: Mauricio Fau
Formato PDF | 6 páginas